Galería de Fotos

ESTAS SON LAS GALERIAS:
                                    *****************************
GALERIA "Del maltrato  o nefasta manipulación de un acordeón", Debería  contemplarse una falta el tratar un Instrumento Musical de estas maneras.

********************************************************************************
ACORDEÓN ´WELTMEISTER..- Ayer he visto otro caso de maltrato Instrumental, juzguen Vds. mismos. La música es una de las cosas más maravillosas de este Mundo  y los Instrumentos que la producen deberían tratarse con el mayor esmero posible.












                                    **************************************
                                    Reparación un tanto curiosa.
Las sorpresas que se encuentra uno en  este camino. Un acordeón Honher Studen, bastante bien conservado dentro de su antiguedad, pero al parecer en una ocasión le tocaba  sin accionarlo una voz de los bajos, por lo tanto era imposible de ejecutar con él. Pasado un tiempo el acordeón presentaba el mismo síntoma, cual  fué la sorpresa que ante la rotura de un muelle de una válvula fué sustituido por una goma normal y corriente, he ahí la veracidad del tema, para echar una sonrisa. Esta reparación sí fuese de urgencia y momentanea sería comprensible, pero es evidente que esa goma no ejerce la presión necesaria como un muelle  para cerral una válvula.



 


En la foto de la derecha puede observarse la rotura del muelle que se encuentra en el lateral izquierdo del eje de los soportes de las válvulas.




                                    ***************************************
                                    Apliacación de cera en los somieres....
Esta sección está dedicada a los hallazgos humanos que dejan huella en los Acordeones. Por muy antiguo que sea un Acordeón, siempre hay que ser muy minucioso en la manipulaciones técnicas y la huella que se deje que sea por su elegancia y profesionalidad y nunca como estos casos que se muestran a continuación:


Estas dos fotografías muestras el resultado de una pésima aplicación de la cera en un somier de voces.Se observa la cera  depositada que no ha sido aplicada en su temperatura idónea, el soporte de aluminio impregnado  de manchas de cera, badana quemada por la cera en su lateral, restos de cera que impiden el correcto funcionamiento  de la badana, dejándola incluso pegada a la carcasa de aluminio



Otras dos muestras de una mala aplicación de  la cera, en la de la izquierda  se muestra como la cera ha quedado fria sin llegar a fusionarse con la cera siguiente cera.  En la de la derecha  juzguen.                   
****************************************
Anular voces por perdidas de aire en las válvulas.
A continuación se muestran tres fotografías en donde al parecer por una perdida de aire en las valvulas de los bajos de un Paolo Soprani, optan  por anular y retirar las voces tapando con cartón piedra el lugar de las voces. Le debió quedar la cabeza bien descansada al que lo hizo. Posteriormente se repararon las válvulas y se le puesieron unas  voces  nuevas de armonía que le habían sido anuladas.
  




===============================================================

GALERIA  del paso del tiempo en los Acordeones:

Las Badanas  en buen estado es algo fundamental para mantener un buen sonido y en definitiva una correcta afinación del Acordeón. Aquí puede verse la causa de un sonido defectuoso.



                          ==============================================



GALERIA de las curiosidades:
En el Mundo del Acordeón tambien hay muchas curiosidades, como por ejemplo esta, en donde tenemos una vista desde el interior del acordeón hacia fuera, en la placa de sintonia de la mano derecha. Una vez quitado el somier podemos ver el hueco y el fieltro de la válvula, aunque en esta ocasión es visible un trozo de madera que evidentemente obstruye el cierre de la válvula originando una avería en el acordeón.


Por hoy nada más amigos, en breve más contenido.